MARTHAPARRA

 

Martha Parra nació en el Líbano en 1951 pero sólo hasta 1977 comienza a estudiar pintura de manera autodidacta, luego de ser iniciada en el dise–o publicitario cuando estudiaba en Inunivérsitas.

Discípula del taller de pintura de Lucía Neira de Riveros, Alvaro Bernal y Alex Herrera, Martha Parra ha realizado tres exposiciones individuales que le han valido excelentes comentarios de la crítica y la prensa especializada. En 1987 realiza su primera exposición en la Universidad distrital llamada Pasteles y oleos, y en 1989 y 1994 en el Gimnasio Moderno donde dió muestra de un lenguaje propio que alterna desnudos, bodegones y arlequines, temática principal de su obra pictórica.

La constancia de sus temas ha dado a su trabajo la directriz que le facilita la libre asociación y un definido rumbo a la fantasía donde sus resultados se mueven con notorio éxito. Martha Parra conserva el estilo de la pintura clasicista y las figuras inocentes en un trabajo que ha sido exhibido en la Alianza Colombo Francesa, en el Planetario distrital, en la Cámara de comercio de Bogotá, en la Casa Cultural Colombo-Checa y en la Casa Cultural del Líbano, además de haber participado en la exposición colectiva 30 pintores en homenaje a Valcárcel en el décimo festival VOZ.

Galería