OSCAR OVIDIO ARIAS BRAVO


Oscar Ovidio hizo su primera presentación en público a los cinco años de edad, en la casa de sus padres, donde orgullosos de su voz invitaron a muchos amigos en el Líbano para escuchar las canciones de su predilección. Desde entonces no ha parado de cantar y diferentes escenarios de Colombia han sido testigos de la voz de este joven que ha interpretado merengue, salsa y boleros, entre otros ritmos.

Nació en Venadillo el 9 de mayo de 1964, donde fue trasladado a Cajamarca y posteriormente a el Líbano, por el trabajo de sus padres, Ovidio y Dilia, como docentes. Su primera presentación de manera profesional la hizo a los quince años de edad con las orquestas de José Ruiz, o la orquesta J.R. y su combo en esa misma localidad.

Participó en varios concursos en el Departamento del Tolima, pero el que más recuerda y aun conserva el trofeo, fue l realizado en la Corporación Universitaria de Ibagué, CORUNIVERSITARIA, cuando era estudiante de ingeniería industrial.

En el año de 1988 terminó la carrera de dirección y producción de televisión en una de las filiales de la Universidad de los Andes en Bogotá. Posteriormente trabajó con las programadoras T.V. cine y A.M.D. Alejandro Munévar Domínguez, donde era uno de los responsables del programa Las 20 latinas, emisión televisiva que se realizó en concesión con la emisora Olímpica Estéreo. Fue, además, Free Lance en el área de coordinación, producción y post-producción de varias telenovelas realizadas por estas dos programadoras.

Como cantante ha pertenecido a orquestas nacionales como los 8 de Colombia, los Tupamaros, Los Reales Blass, Los Hijos del Caribe, Orquesta Internacional Los Caribes, Germán Carreño y su Orquesta, La Rebelión y Saxo Banda Show, al tiempo que ha sido Corista de intérpretes de música salsa como Johnny Rivera, Henry Flol, Cheo Feliciano; Richi Ray y Boby Cruz.

Actualmente prepara un disco como solista; una serie de boleros con influencia del Jazz que será lanzado al mercado en el año 2003 por una de las disqueras más importantes del continente.

Ha realizado giras por todo el país, en diferentes clubes como el naval de Cartagena, San Fernando de Cali; Campestre de Bucaramanga, Ibagué, entre otras ciudades. Sus presentaciones son múltiples y se destacan la de Zipaquirá con la orquesta Saxo Banda Show, para el programa El Show de las Estrellas de Jorge Barón y en Miami en una de las discotecas de Emilio y Gloria Estefan.

A sus 38 años de edad, Oscar piensa que sigue siendo un embajador de nuestra música, y su Tolima sigue latente en cada presentación o trabajo musical que realiza. En silencio, antes de los aplausos, las dedica a Dios, a su esposa Patricia, a sus hijos Oscar David y Andrea del Pilar.


Galería